El Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, comunicó que se cambiará al representante mexicano en el Comité Ejecutivo de la CONCACAF, actualmente Guillermo Cañedo, para buscar tener mayor presencia y comunicación con dicha confederación, a raíz de la prohibición hacia los clubes mexicanos de participar en la Copa Sudamericana.
“Guillermo Cañedo cuando fue directivo en América era una persona activa del fútbol nacional, hoy ya no es dirigente y creo que necesitamos de nuevo un cambio por una persona que viva el día a día de nuestro balompié. En los próximos meses habrá un cambio ya que habrá una persona esté cien por ciento involucrado en el fútbol mexicano”, explicó De María.
Además, el directivo de la FMF opinó sobre las diferencias entre el buen pasar de la selección estadounidense y el mal momento de la mexicana: “Estados Unidos ha tenido estabilidad. Nosotros hemos cambiado de técnico en dos ocasiones. Su camada aguantó un año más; la de nosotros, no. Todos hemos sido responsables. Dirigentes y la misma prensa que ha presionado para hacer cambios”.